Rodulfo Pérez: Venezuela ha recuperado su derecho al voto en la Unesco #14Nov

-

- Publicidad -

El régimen nacional recuperó el derecho al voto de Venezuela en la Unesco luego de varios meses de suspensión. Así lo dio a conocer Rodulfo Pérez, representante permanente de Venezuela ante la Unesco, a través de su cuenta en la red social X, acompañado de varias fotografías.

“¡Victoria! La República Bolivariana de Venezuela ha recuperado su derecho al voto en la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, #Unesco”. Durante la sesión, estuvo presente Sandra Oblitas, ministra de Educación Universitaria.

- Publicidad -

Tras recuperar el derecho al voto, el país ejercicio su voluntad a favor de Palestina para apoyar la “solicitud de cese el fuego a Israel, que ataca la Franja de Gaza desde el 7 de octubre luego de una incursión inédita del grupo Hamás en territorio judío”.

El representante de Venezuela comentó que la votación por Palestina contó con 98 manifestaciones a favor, 8 en contra y 33 abstenciones.

“Nuestro primer voto una vez restituido nuestro derecho. Justicia para Palestina, cese a la agresión”. Por su parte, Oblitas, indicó que desde el organismo reiteraron el “compromiso de Venezuela con los valores defendidos por la Unesco”.

- Publicidad -

“Explicamos al mundo cómo Venezuela ha logrado avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, manteniendo la inversión social en áreas prioritarias de la agenda de la Unesco”.

Según el Ministerio de Comunicación, “el 17 de enero Venezuela apareció entre los países en mora de la ONU, un estatus que conlleva a la suspensión del derecho al voto”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -