De 40 a 100 dólares pueden gastar los barquisimetanos en un pesebre #15Nov

-

- Publicidad -

Los precios de las piezas del pesebre en Barquisimeto para esta navidad son variados, comprendiendo productos económicos y otros altamente costosos que escapan del presupuesto de los barquisimetanos.

Un trabajo realizado por el equipo de El Impulso entre el 8 y 10 noviembre de 2023 reportó que los precios cotizados para los productos necesarios para elaborar el tradicional pesebre van desde $1 hasta $10 por pieza.

- Publicidad -

El presupuesto para el nacimiento depende del tamaño de los personajes, en tamaño mediano de yeso, con las imágenes de la Virgen María, el Niño Jesús, San José, la mula, el buey y los tres reyes magos oscila entre $15 a $30.

En un pesebre mediano pueden gastar hasta $50, pero muchas personas han llevado piezas para un pesebre grande y generalmente gastan $100”, dijo Carmen Rivero, comerciante de la plaza San José.

Las piezas de los animales se cotizan cada una en $10 dólares al igual que los pastorcitos grandes, mientras que los pastorcitos medianos se ofrecen 6 unidades por el mismo precio.

- Publicidad -

Las casitas se pueden adquirir a un precio de 9 unidades por $3, mientras que el papel de pesebre se consigue en 2 pliegos por $1.

Las luces navideñas se encuentran en 2 por $5 y el aserrín en $1.

Los precios señalados son cotizados según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela que durante los días de investigación osciló entre Bs/$ 35,15 y Bs/$ 35,33.

El presupuesto mínimo necesario para que los barquisimetanos puedan elaborar su pesebre este año supera ampliamente los 130 bolívares de ingreso por salario mínimo que perciben los trabajadores, siendo un lujo para los larenses adquirir piezas nuevas para el nacimiento de esta navidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -