Salud en Lara: Un problema sin resolver #20Nov

-

- Publicidad -

La crisis sanitaria que vive el estado Lara es una de las más graves del país, según denunció Lorenzo Monasterios, presidente del partido Un Nuevo Tiempo, quien responsabilizó al gobernador Adolfo Pereira y a la administración de Maduro por la falta de atención y recursos para el sector salud.

Monasterios señaló que la atención primaria y el sistema ambulatorio no funcionan adecuadamente, lo que obliga a los pacientes a trasladarse a los hospitales, donde tampoco reciben la asistencia médica necesaria. Asimismo, indicó que los programas de prevención y vacunación infantil están desactivados o carecen de los insumos mínimos.

- Publicidad -

El dirigente político puso como ejemplo el caso del municipio Torres, donde hubo fallecidos por mordeduras de serpientes, debido a la escasez de suero antiofídico en el hospital Pastor Oropeza de Carora. También mencionó la escasez de médicos especialistas en los hospitales de las capitales de municipios, a quienes calificó de héroes por trabajar con salarios miserables y sin condiciones óptimas.

Lee también: “Lo que está en juego es gravísimo”: Profesor de historia explica la disputa por el Esequibo

Asimismo, el líder de UNT en Lara criticó que el sistema de ambulancias no cubra las zonas rurales y apartadas de Barquisimeto, lo que dificulta el traslado de los enfermos y aumenta el riesgo de complicaciones o muerte. 

- Publicidad -

El líder opositor exigió al gobernador Pereira y a los diputados del Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) que incluyan en el presupuesto para el 2024 los recursos necesarios para resolver en gran parte estos problemas, y que escuchen las demandas y propuestas de los gremios y sectores sociales. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -