¿Cuál fue el resultado del control migratorio antes del juego Perú-Venezuela? #22Nov

-

- Publicidad -

El grupo de hackers Sistem Fail se adjudicó la caída del sitio web de la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú, luego del anuncio de las autoridades de realizar un control de identidad previo al ingreso al Estadio Nacional de Lima.

Los piratas electrónicos mostraron solidaridad con los venezolanos en Perú y rechazaron la medida anunciada por la Superintendencia Nacional de Migraciones antes del partido de eliminatoria entre la selección de fútbol de Venezuela y Perú

- Publicidad -

Vamos a ver a quién van a chequear ahora fuera del estadio”, escribió el grupo en la red social X, antes Twitter, anunciando que la web había quedado fuera de servicio. Otras fuentes indicaron que la autoridad migratoria informó un error en la plataforma minutos antes de ser reportada como inexistente.

El control estaba previsto para el momento de ingresar al estadio, ante el juego que iba a disputar la selección de fútbol peruana contra la Vinotinto, como parte de las eliminatorias suramericanas para el Mundial del 2026, sin embargo, hasta pasadas las 20:00 horas, el sistema seguía fuera de servicio.

Por lo que, a pesar de estar dispuesto el personal de Migraciones Perú y Policía Nacional del Perú en los alrededores del campo de fútbol para realizar control migratorio a venezolanos que asistieran al juego entre las selecciones de Perú y Venezuela, el mismo no pudo efectuarse debido al ataque cibernético.

- Publicidad -

La medida migratoria generó rechazo de varios sectores de la sociedad venezolana, que la calificaron de “discriminatoria y abusiva”, “xenófoba” e “ineficaz”, algunos de los que se pronunciaron fueron el exparlamentario Juan Guaidó y la periodista Ronna Rísquez.

Jorge Angulo, comandante general de la Policía de Perú, explicó que el objetivo del operativo era detener a las personas que tuvieran “alguna deuda con la justicia” y que debían presentar su documento de identidad y su entrada al estadio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -