viernes, marzo 1, 2024
InicioDestacados#VIDEO Más de 50 obras a la venta a beneficio de la...

#VIDEO Más de 50 obras a la venta a beneficio de la Galería de Arte de la UCLA #28Nov

-

La Dirección de Cultura y la Coordinación de Espacios Culturales de la Universidad Centrocidental Lisandro Alvarado (UCLA) en un encuentro con los medios de comunicación la mañana de este martes 28 de noviembre, ofrecieron detalles sobre la venta de obras intervenidas por más de 50 artistas larenses. Con la finalidad de avanzar en los trabajos de rehabilitación de infraestructura de la galería de arte “Rafael Monasterios” de dicha casa de estudios, la cual permaneció 3 años cerrada “por deterioro, filtraciones del techo, contaminación”.

“Todo en pro de los beneficios que se puedan lograr para nuestra universidad. En el día de hoy queremos presentarles unos obsequios, vamos a llamarlo de esa manera, unos aportes que nos hicieron, una cantidad de muy distinguidos, muy connotados artistas plásticos de la región”, expresó Carlos Figueredo, director de Cultura de la UCLA.

- Publicidad -

Por su parte, Sandra García coordinadora de Artes Plásticas de la Dirección de Cultura comentó que los artistas larenses han intervenido “una silueta de un cuatro como elemento distintivo y reconocido en el estado Lara, donde apreciamos diversas técnicas, texturas, otras con mayor volumen, otras con trabajos realizados escultóricos acorde a la técnica de cada uno de los artistas y al género que maneja”.

En los próximos días, “se realizará una expoventa” para que toda persona natural o jurídica pueda adquirir las obras con un aporte de 150 dólares americanos, así como por las cuentas en redes sociales de la universidad y la Asociación Amigos de la UCLA quien se encargará de gestionar este proceso.

“Logramos abrir la galería, poco a poco hemos ido realizando las obras y en este momento estamos de júbilo porque hemos logrado la impermeabilización de la galería de 240 metros con ayuda y apoyo de nuestros amigos, los artistas principalmente, de la Asociación Amigos de la UCLA”, comentó la profesora y abogada asesora de la universidad, Luzmila Ancheta.

- Publicidad -

Durante el encuentro estuvieron presente varios artistas quienes aportaron a esta labor e instaron a toda la población que “siente un amor hacia esta universidad; de que colabore porque es una causa muy importante y que se va a beneficiar mucha gente y sobre todo el pueblo de Barquisimeto”, reseño el maestro Armando Villalón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -