Inaesin llega a 38 años comprometido con el fortalecimiento sindical #28Nov

-

- Publicidad -

El Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) ha estado comprometido con las relaciones laborales bipartitas y tripartitas del país, desde su fundación en 1985, a través de procesos de educación, investigación y trabajo con dirigentes sindicales para el fortalecimiento de sus organizaciones.

En efecto, para lograr una concertación auténtica entre trabajadores, sus organizaciones representativas, el Estado y los patronos, se considera necesario y urgente el diálogo social.

- Publicidad -

Afirman que es un orgullo para el equipo de Inaesin haber cumplido con las exigencias y retos del último decenio, en el que se han actualizado y fortalecido en diferentes áreas.
Se ha contado con el apoyo técnico y asesorías de especialistas del movimiento sindical y el sector académico, así como con importantes alianzas estratégicas a nivel nacional e intercambios con organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y la International Federation of Worker’s Education Association (IFWEA), entre otras.

Destacan la creación, en 2018, del Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical del Inaesin, una importante iniciativa para sistematizar las protestas y actividades de los trabajadores en Venezuela, que permite contar con información relevante y actual.

Durante la pandemia por COVID-19, que puso en peligro la sindicación, la libertad sindical y la negociación colectiva, aumentando los conflictos laborales, Inaesin atendió vía online a trabajadores sindicalizados y no sindicalizados. Fueron instruidos sobre las nuevas modalidades de trabajo y/o cómo mantener las tradicionales, brindándoles herramientas teóricas y prácticas que les permiten contar con información ante cualquier intento de violación de sus derechos laborales y sindicales.

- Publicidad -

El incremento de la presencia del Inaesin tanto en actividades presenciales como en redes sociales y la opinión pública en general, coloca a la institución como una referencia en la orientación al sector sobre la importancia de la unidad en la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -