UCAB: Familias venezolanas subsisten a través de la venta de activos #2Dic

-

- Publicidad -

Un estudio de la UCAB reveló que el 20% de los hogares recurre a la venta de sus bienes para afrontar el alto costo de la vida y cubrir necesidades básicas como la alimentación, la educación y la salud.

Según el estudio “Prospectivas del primer trimestre de 2024”, presentado el jueves 30 de noviembre por el Laboratorio de Ciencias Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), muchas familias venezolanas han tenido que vender sus bienes para poder subsistir y hacer frente a gastos importantes como la inscripción de los hijos en las escuelas o en cuestiones relacionadas con la salud.

- Publicidad -

El director del Laboratorio de Ciencias Sociales, Roberto Briceño León, explicó que esta situación se presenta a pesar de que hay personas que ganan más del salario mínimo, que está establecido en 130 bolívares.

Briceño León también explicó el aumento de los productos y el pago de servicios, inciden en el poder adquisitivo de los venezolanos, que se agrava con la deficiencia y precariedad de los servicios, por lo que las familias deben buscar alternativas o resignarse a vivir en condiciones deplorables.

El sociólogo expresó que la incapacidad del Estado de proveer fuentes de empleo y un salario digno ha llevado a que las personas intenten conseguir una independencia económica con el emprendimiento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -