viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacados#FOTOS Referendo por el Esquibo: Así transcurrió la jornada electoral en Barquisimeto...

#FOTOS Referendo por el Esquibo: Así transcurrió la jornada electoral en Barquisimeto #3Dic

-

Este domingo 3 de diciembre se realizó la consulta popular sobre la disputa del Esequibo entre Guyana y Venezuela. La gran mayoría de los centros de votación del oeste, centro y oeste de Barquisimeto reportaron poca afluencia de personas.

En la Escuela Vicente Salias de Nueva Segovia, ubicada al este de la ciudad se registró una participación del 8%, según Wladimir Paredes, coordinador del centro de votación.

- Publicidad -

“La afluencia ha sido poca, llevamos el 8% hasta los momentos, todo sin novedad y alrededor de 2.775 votantes que concurren a este centro de votación”, señaló Paredes para El Impulso.

Por su parte, en algunos centros de votación, específicamente ubicados en el oeste de Barquisimeto, había pocas personas ejerciendo su derecho al sufragio, a pesar de que Lohengri Niño, director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el estado Lara, aseguró en su primer balance este domingo, que la instalación de mesas para el referendo consultivo alcanzó más del 95%.

Con total normalidad

Luego de ejercer su derecho al voto en el Liceo Bolivariano Creación Barrios del Oeste ubicado en la parroquia guerrera Ana Soto del municipio Iribarren, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, indicó que el proceso se ha desarrollado con total normalidad en todo el territorio larense y señaló que se debe “ratificar la soberanía por el Territorio Esequibo, respondiendo cinco veces sí a las preguntas”.

- Publicidad -

Lea también: #AvanceIMP Adolfo Pereira: En este momento hay venezolanos que amamos la patria y los que son apátridas

Por su parte, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, afirmó que el proceso de votación fue rápido y sencillo. 

Lea también: #AvanceIMP Luis Jonás Reyes llama a votar en el referendo por el Esequibo

“Es un proceso donde no se va a hacer cola, donde no tiene usted que traer una silla, sino que simplemente va a poder cumplir con la patria”, indicó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

Biden anuncia 500 nuevas sanciones contra Rusia tras dos años de guerra #23Feb

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes 23 de febrero 500 nuevas sanciones contra Rusia en el segundo aniversario de la guerra en Ucrania.
- Publicidad -
- Publicidad -