#OPINIÓN Soliloquios de café: ¡Fortalezas! #3Dic

-

- Publicidad -

“Me gustan las personas que tienen que luchar por obtener algo, los que teniéndolo todo en contra, salen adelante. Ésta es la gente que me fascina. La gente fuerte.”

Isabel Allende

- Publicidad -

Tenemos una inmensa oportunidad de fortalecernos espiritual y materialmente; disponemos de las herramientas necesarias para lograrlo. Jamás podrán mancillar al intelecto forjado en el crisol de las enseñanzas de nuestros ancestros, en nuestras magnas casas de estudio, universidades, escuelas técnicas y hasta en el Instituto Nacional de Capacitación Educativa, INCE, intelecto que fue atizado con las llamas purificadoras de los verdaderos principios y valores; de la ética, la moral, la urbanidad y aquella Formación Moral y Cívica que aprendimos de maestros y profesores como el inolvidable abogado y juez, Dr. Pablo Chiossone, en las escuelas, colegios, liceos, institutos públicos y privados de educación primaria y media.

Maestros y profesores que a su vez fueron formados con libertad de pensamiento y en democracia. Allá, cuando el hijo de una empleada doméstica abandonada por su pareja; o el hijo de un obrero de hacienda, tenían igualdad de oportunidades para llegar a ser un excelente técnico o profesional; en un sistema educativo gratuito, desde la escuela primaria, hasta el post grado universitario, donde el único requisito era… “EL ESFUERZO PROPIO”.

Allá, cuando humildes estudiantes, provenientes de pobrísimos hogares, traían al país los mejores y mayores conocimientos porque lograban llegar a ser profesionales y hasta doctorarse en las mejores universidades del mundo a través de becas otorgadas por la…

- Publicidad -

“Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.”

Esa es la gente fuerte a quien quiero llamar la atención para que busquemos la forma de sacar al país del atolladero donde lo metieron la ineficacia, la ineficacia, la irresponsabilidad, la falta de rendición de cuentas, la corrupción y el abuso de poder, presuntamente bien planificados; manipuladores de la ignorancia, el fanatismo y la delincuencia.

La lógica, razón y sensatez nos llevan a un “Estamento Legal” que preserva nuestros derechos, resaltando a los Derechos Humanos. No creo prudente que, en las condiciones actuales, en las cuales se manipulan a los diferentes poderes del Estado, se estén abriendo oportunidades para que se sigan creando o reformando leyes a favor de un sistema oprobioso.

Cada vez nos cierran más la jaula y, si lo seguimos permitiendo, el agua y el alpiste nos serán suministrados por esa ignorancia, por el fanatismo y por esa delincuencia corrupta e impune que impuso, sin decreto alguno, un avasallante toque de queda, en la oscuridad de noches sin fin creadas por el pésimo servicio eléctrico del cual “por ahora” disponemos, después de haber sido el país que generaba y vendía electricidad a sus vecinos, por la falta de combustibles: gasolina, gasoil y gas, después de haberlos producido y vendido a una gran mayoría de países del globo terráqueo.

Existen personas capaces que deben ir más allá de la queja, el lamento, o lo que es peor, de la huida integrada a la diáspora que nos destruye, porque huir no significa libertad.

Tenemos que alzar nuestra voz e intentar ser útiles, recordar el precepto esgrimido por la Madre Teresa de Calcuta…

“Quien no sirve para ser útil… No sirve para vivir”,

La acción pacífica no es un delito en ninguna parte del mundo y los cuadros medios, así como la más alta jerarquía, deben rendir cuenta ante la justicia, sin que, en modo alguno, se pueda interpretar como venganza lo que será justicia clara y diáfana. El restablecimiento de los Derechos Humanos debe ser el comienzo del restablecimiento de la Seguridad Jurídica.

Debemos retornar a la propiedad pura y simple, perfecta e irrevocable como lo expresan los antiguos documentos transmisores de la disposición, goce y disfrute de los bienes, especialmente, los inmuebles, a la libertad de expresión, a la justa, equitativa, y suficiente remuneración al trabajo, al acceso a un buen servicio de salud, a una buena infraestructura pública, a la seguridad jurídica y personal, respaldada por la integridad de los funcionarios que tienen la autoridad y por ende la responsabilidad de preservarlas.

Constitucionalmente el Estado es responsable de los daños que se han ocasionado y como tal, más temprano que tarde, debe responder con las indemnizaciones respectivas y el Tribunal Supremo de Justicia con las sanciones legales pertinentes, a quienes ordenaron, y a quienes ejecutaron esos daños.

El capital más preciado del cual puede disponer una nación es su gente.

¿Quiere usted un ejemplo?… Japón.

Es obligatorio cimentar las bases en las cuales se afianzaba el país que parió a los libertadores del mundo e iba en pos de un magnifico desarrollo económico y social, logrando así, competir con los países denominados de primer mundo…

¡VENEZUELA!

SIN DUDA ALGUNA … ¡EL ESEQUIBO ES VENEZOLANO”

Maximiliano Pérez Apóstol

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -