Capriles: Solo 2,1 millones de electores participaron en el referendo sobre el Esequibo #4Dic

-

- Publicidad -

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, afirmó este domingo que solo 2,1 millones de electores participaron en el referendo no vinculante sobre el Esequibo, lo que representa una abstención del 89,8 % en un censo de 20,69 millones de votantes.

Capriles, que se sumó a la convocatoria del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, y votó en la consulta, cuestionó los datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que anunció que totalizaron 10,5 millones de votos, sin aclarar si corresponden al número de votantes o al de preguntas respondidas.

- Publicidad -

“Según (el presidente del CNE), Elvis Amoroso, la participación de hoy -no se atrevió a decirlo- fue de 2.110.864 electores. Eran 5 votos por elector”, escribió el opositor en X (antes Twitter), donde los internautas debaten sobre lo que quiso decir el órgano comicial en su primer boletín.

Lee también: CNE: Participación en el referendo consultivo del Esequibo supera los 10.554.320 votos

El referendo incluía cinco interrogantes dicotómicas para cada participante, entre las que destacaba la quinta, en la que se les preguntaba si estaban o no de acuerdo con anexionar al mapa nacional la zona disputada con Guyana y crear allí una nueva región llamada Guayana Esequiba.

- Publicidad -

De acuerdo con el primer balance del CNE, el 95,93 % de los venezolanos que participaron en la consulta respondió afirmativamente a esa pregunta, lo que supone un respaldo mayoritario a la reclamación histórica de Venezuela sobre ese territorio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -