Delcy Rodríguez: Reino Unido pretende resquebrajar el Acuerdo de Ginebra del cual es firmante #8Dic

-

- Publicidad -

Su condena la declaración del canciller de Reino Unido sobre el Esequibo, dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, por medio de su cuenta en la red social X, donde escribió: “Son firmantes que pretenden hoy resquebrajar para validar al anacrónico laudo despojador y entregar las inmensas riquezas a las trasnacionales de la mano de un gobierno títere que ocupa de facto el Esequibo”.

Asimismo, destacó que “lo único retrógrado es la penuria política, económica y social que ha sumido al Reino Unido, especialmente desde el Brexit, del cual David Cameron es directamente responsable”.

- Publicidad -

Recordó que el Gobierno británico, “fue autor directo del laudo fraudulento para despojar a Venezuela de su territorio en conchupancia con EE. UU.”; asimismo, resaltó que “una seguidilla de primeros ministros sin ningún respaldo popular desgobierna el Reino Unido”.

La publicación la efectuó la vicepresidenta ejecutiva, luego de la declaración de Cameron que calificó la acción que ejerce Venezuela en la reivindicación territorial de la Guayana Esequiba como “retrógrada” e “incorrecta”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -