Anauco: Proponen realizar «revisión exhaustiva» de las leyes que garantizan los derechos del consumidor #12Dic

-

- Publicidad -

Es necesario que las autoridades realicen una “revisión exhaustiva” de las leyes que garantizan los derechos del consumidor en el país, asegura el presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli.

Sostiene que la reactivación que se ha dado en algunos sectores, brinda una “oportunidad enorme” para “volver a tomar la senda de los derechos y defensas” de los usuarios.

- Publicidad -

Destacó que con la Ley de Precios Justos se distorsiona lo que es la defensa del consumidor, y más bien apunta al control y supervisión de la cadena de comercialización, producción y distribución.

“Eso es un error, ahí se pierde mucho la capacidad de defensa que tiene el consumidor y creo que ahí hay que comenzar, esa ley debe ser modificada y retomar la ley de protección y defensa de los consumidores”, precisó.

Adelantó en Unión Radio que el próximo año presentarán varias alternativas para buscar el «cambio de las normativas legales”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -