#AvanceIMP Comunidades de Barquisimeto protestan por falta de agua potable y exigen soluciones a Hidrolara #12Dic

-

- Publicidad -

La mañana de este martes, 12 de diciembre, diversas comunidades del municipio de Iribarren se han concentrado en la sede principal de Hidrolara para presentar un documento y exigir a la Hidrológica el suministro regular de agua potable en su zona.

Los habitantes de distintos sectores del macrosector de El Cercado, Manuelita Sáenz, El Carmen, entre otros, denunciaron que llevan meses e incluso años sin recibir el vital líquido por las tuberías, lo que les obliga a comprar camiones cisterna a precios elevados o a recurrir a fuentes no seguras.

- Publicidad -

Aire Cantillo, representante del Consejo Comunal de Manuelita Sáenz, expresó su descontento por la situación y señaló que no saben si se trata de un problema de distribución o de falta de voluntad de la empresa. 

Agregó que cuando les llega el agua, es por muy poco tiempo y con poca presión, lo que les impide llenar sus tanques y almacenar el líquido. “De repente puede que la suelten, entonces nos duran, ¿qué? 30 minutos, 40 minutos, y entonces de verdad eso nos afecta mucho. Tenemos que estar llamando a los tanqueros, y eso nos cobra de 6 a 7 dólares, entonces cuando apenas tenemos para comprar una harina, entonces tenemos que sacrificarlo para poder tener el vital líquido”, manifestó.

Lee también: Transportistas de Lara plantean ajuste del pasaje a 0,40 centavos de dólar

- Publicidad -

Por su parte, Alida Andrade, de macrosector de El Cercado, indicó que el problema se debe a la falta de mantenimiento del acueducto que surte a su zona y a otras comunidades aledañas, destacando que “el acueducto beneficia a más de 8.000 habitantes”, pero que ellos son los últimos en recibir el agua y que muchas veces no les llega nada. 

Gladys Quiroz, habitante de la comunidad del sector Lomas Verde del macrosector El Cercado, comentó que este martes lograron ser atendidos por un ingeniero de Hidrolara, quien les informó que están trabajando para reparar la bomba que está averiada en la estación del vidrio. 

Aseguró que el ingeniero les garantizó que la bomba será instalada este miércoles y que el servicio se restablecerá en los próximos días. 

Los manifestantes exigieron a Hidrolara que cumpla con su compromiso y que les brinde una solución definitiva a la falta de agua potable, que consideran un derecho humano fundamental. Asimismo, solicitaron a las autoridades competentes que fiscalicen y supervisen el funcionamiento de la Hidrológica y que sancionen a los responsables de la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -