Chavismo plantea incremento salarial del 10% y del 70% en bonificaciones, según Oscar Ronderos #12Dic

-

- Publicidad -

El diputado Oscar Ronderos, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), informó que están analizando el Presupuesto de la Nación preliminar de 2024 y que esperan que la vicepresidenta Ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, lo presente ante el Parlamento.

Ronderos señaló que una de las observaciones que tiene la Comisión de Finanzas de la AN es que la administración de Nicolás Maduro no incluye los ingresos petroleros como ingresos ordinarios, sino como ingresos extraordinarios, lo que afecta la transparencia y la rendición de cuentas.

- Publicidad -

Asimismo, expresó que aspira que se atienda el tema de los sueldos, salarios y pensiones, que considera indispensable para mejorar la calidad de vida de la gente.

Lee también: Guanipa exige la liberación de Roberto Abdul y los demás presos políticos

El parlamentario destacó que el Presupuesto Nacional preliminar de 2024 prioriza el pago de bonos en vez de la incorporación en el salario, lo que implica un incremento salarial insuficiente. Según explicó, el salario solo aumentaría un 10%, mientras que la bonificación podría superar el 70%.

- Publicidad -

Ronderos manifestó que «se estaría priorizando la bonificación del salario en vez de la salarización», agregando que espera que la proporción sea distinta y que «se fortalezca el incremento en materia salarial y de pensiones, y no de los bonos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -