#VIDEO Estas son las tradiciones de los larenses para recibir la Navidad #24Dic

-

- Publicidad -

Los barquisimetanos celebran el 24 de diciembre compartiendo en familia y realizando diversas tradiciones como armar el pesebre, esperar la hora del nacimiento del niño Dios, cenar e intercambiar regalos.

Así quedó evidenciado en una consulta realizada por El Impulso, donde los consultados hablaron de sus tradiciones en esta época ideal para compartir en familia.

- Publicidad -

«Armamos el pesebre, esperamos la hora del nacimiento del niño Dios, con la respectiva cena, los regalos para los niños y todos unidos en familia. También elaboramos los dulces tradicionales como lo es el de lechosa y todo eso», indicó Claudia Méndez, una de las consultadas.

«Nos vamos para la casa de mi hermana y allá pasamos el 24 y el 31, se hace una cena, compartimos, escuchamos música y bueno, se prepara el plato tradicional», comenta José Luis Escalona, otro de los consultados.

Algunos pasan la Navidad en casa de familiares, mientras que otros se comunican por videollamada con esos seres queridos que están fuera del país.

- Publicidad -

«Tenemos varias familiares fuera del país, generalmente ellos se comunican por videollamada. Lo principal es mantener la unión», expresó Mary Riera, una señora que se encontraba trabajando en el centro de Barquisimeto y recordó con nostalgia a sus hijos.

Los consultados manifestaron que más allá de obsequiar un regalo, usar ropa nueva o disfrutar de una cena navideña, lo más importante es compartir en familia y mantener la unión de todos sus integrantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -