Papa Francisco recordó el nacimiento de Jesús: Nuestros corazones están en Belén #25Dic

-

- Publicidad -

Al recordar el nacimiento de Jesús en un pesebre de Belén, el papa Francisco dijo el domingo en una homilía de Nochebuena que “el choque de armas, incluso hoy” impide que Jesús “encuentre lugar en el mundo”.

El pontífice presidió el domingo la misa vespertina ante unos 6.500 fieles reunidos bajo el esplendor de la Basílica de San Pedro, detrás de filas de prelados vestidos de blanco.

- Publicidad -

“Nuestros corazones están en Belén, donde el Príncipe de la Paz es rechazado una vez más por la inútil lógica de la guerra”, dijo el papa, refiriéndose a la guerra desatada por el ataque mortal de Hamás el 7 de octubre y la toma de rehenes en Israel.

Al comenzar la misa, se descubrió una estatuilla del Niño Jesús ante el altar adornado con vegetación y flores blancas, y niños que representaban a todos los rincones del mundo que colocaron flores alrededor de un trono dorado.

Francisco, vestido con una túnica blanca, dirigió la misa al pie de una de las grandes columnas de San Pedro.

- Publicidad -

Al recordar que Jesús nació durante un censo destinado a reforzar el poder del rey David, Francisco advirtió contra “la búsqueda de poder mundano, fama y gloria, que mide todo en términos de éxito, resultados, números y cifras, un mundo obsesionado con los logros”.

En contraste, Jesús llegó al mundo humildemente. “Aquí no vemos un Dios de ira y castigo, sino el Dios de misericordia, que se hace carne y entra al mundo en debilidad”, dijo el papa.

Cuando terminó la misa de Nochebuena, el papa, empujado en una silla de ruedas, avanzó por la basílica con la estatua de tamaño natural del Niño Jesús en su regazo y flanqueado por niños que llevaban ramos. La estatua fue colocada en un pesebre en un Nacimiento de la basílica.

Francisco, de 87 años, ha estado usando una silla de ruedas para recorrer distancias largas debido a una dolencia en el ligamento de la rodilla, mientras que usa un bastón para distancias más cortas.

Durante la tradicional bendición del Ángelus en la Plaza de San Pedro al mediodía, el pontífice recordó a los que sufren por la guerra, recordando los combates en Ucrania y el asedio de Israel a la Franja de Gaza en respuesta al ataque de Hamás.

“Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren la guerra. Pensamos en Palestina, Israel, Ucrania. Pensamos también en aquellos que sufren de la miseria, el hambre y la esclavitud”, dijo Francisco. “Que el Dios que tomó para sí un corazón humano infunda humanidad en el corazón de los hombres”, añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -