Gobierno de Aruba advierte a balseros venezolanos que serán interceptados y no recibirán asilo #26Dic

-

- Publicidad -

Como parte de un conjunto de medidas establecidas por Aruba para el control de la inmigración ilegal y la trata de personas, las autoridades de la isla advirtieron a los migrantes venezolanos que los balseros será interceptados y no obtendrán asilo.

Según Rocco Tjon, ministro de Justicia de la isla, los accesos están siendo vigilados por la Guardia Costera del Caribe Neerlandés, el Cuerpo Policial de Aruba, cámaras de vigilancia y radares operativos.

- Publicidad -

El ministro desmintió que los balseros venezolanos puedan acceder a algún beneficio y explicó que las posibilidades de recibir asilo son prácticamente nulas, por lo que serán interceptados en el mar y detenidos si intentan ingresar ilegalmente.

Tjon, exhortó a los migrantes venezolanos a no intentar migrar a Aruba a cruzando el mar en balsas y aseguró que su gobierno sostiene conversaciones con el chavismo para “colaborar conjuntamente con esta situación”.

El funcionario resaltó que toman la situación de los migrantes con seriedad y las leyes se mantienen “inquebrantables”, señaló que las autoridades buscan contener el contrabando y el narcotráfico en la región.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -