#VIDEO Comunidades de la parroquia Concepción protestan por falta de agua en Lara #26Dic

-

- Publicidad -

Un grupo de habitantes de la parroquia Concepción, del municipio Iribarren, estado Lara, se concentró este martes 26 de diciembre frente a la sede de Hidrolara, la empresa encargada del suministro de agua potable en la entidad, para exigir una respuesta ante la falta de este servicio que los afecta desde hace varios meses.

Los manifestantes denunciaron que son más de 1.800 familias de 14 comunidades las que padecen la escasez de agua, lo que les impide realizar sus actividades cotidianas y les genera problemas de salud e higiene. Aseguraron que han reportado la situación a través de la aplicación Ven APP, pero no han recibido ninguna solución por parte de las autoridades competentes.

- Publicidad -

César Vizcaya, miembro de la comunidad, expresó su descontento con la situación y señaló que no han visto ninguna acción por parte del gobernador del estado, del presidente de Hidrolara o de los ingenieros de la empresa para resolver el problema.

«Hoy estamos nuevamente con el drama, que es un drama que lo mantenemos, que es la falta del vital líquido de agua en las diferentes comunidades de la parroquia Concepción. Somos 14 comunidades de más de 1.800 familias que se sienten afectadas, donde no ha mejorado el tema del agua», señaló.

Lee también: Federación de Colegios de Contadores Públicos sugiere exonerar ISLR a personas naturales

- Publicidad -

Vizcaya agregó que lo único que piden es que les den una respuesta y que les suministren el agua, al menos para pasar el fin de año. «Queremos que nos den una respuesta, que mañana nos suelten el agua y que podamos tener agua, por lo menos pasar el 31, feliz entre comillas», manifestó.

Por su parte, Antonia Linares, de la comunidad Ezequiel Zamora, relató que «lo que necesitamos es que nos solucionen el problema del agua, por lo menos esta semana hasta el 31 y que de ahí lo piensen cómo lo van a hacer para solucionarlo por completo el otro año. En mi caso, en mi caso estoy esta semana sin medio, porque tuve que ahorrar 7 dólares y pico para comprar un tanque que ayer se me terminó. Tengo ahora la toma de la tubería, pero lo único que me sale es aire«, contó.

Los afectados esperan que su protesta sea escuchada y que puedan contar con el servicio de agua potable para finales de este 2023 y así recibir el 2024 con este servicio básico garantizado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -