#VIDEO Venezolanos rechazan anuncio sobre espectáculo pirotécnico en el Hotel Humboldt #30Dic

-

- Publicidad -

El anuncio de un espectáculo de fuegos artificiales en el Hotel Humboldt, ubicado en el parque nacional El Ávila, oficialmente Waraira Repano,​​ en Caracas, ha generado controversia en redes sociales debido al impacto ambiental que representa y la distancia que guarda con la realidad actual de Venezuela.

El icónico Hotel Humboldt, conocido por sus espectáculos de luces, se prepara para un evento de pirotecnia este 31 de diciembre. Sin embargo, la noticia ha sido recibida con críticas en las redes sociales, donde los usuarios cuestionan el gasto y el impacto ambiental.

- Publicidad -

En un video difundido a través de la red social TikTok, se divulgó la noticia, que es dada por un sujeto que sin identificarse, atribuye la organización del evento a la empresa G&M Pirotecnia y promete 20 minutos de fuegos artificiales que iluminarán Caracas

A pesar de la expectativa creada, la ciudadanía expresa su preocupación por la fauna local y el riesgo de incendios forestales en el parque. Asimismo, usuarios en redes sociales destacaron el alto costo que implica la logística del evento pirotécnico y denuncian la precariedad de los servicios públicos, entre otras situaciones que afectan la calidad de vida de los venezolanos.

El Colegio de Médicos Veterinarios de Miranda se suma a las voces de protesta. En un comunicado, advierten sobre los efectos nocivos de la pirotecnia en los animales, cuyo oído es más sensible que el humano, y pueden desarrollar fobias y pánico.

- Publicidad -

Además de los riesgos para la fauna, el gremio señala que los fuegos artificiales son tóxicos y liberan partículas dañinas para la salud de animales y humanos. Este evento, lejos de ser una celebración, se convierte en un desafío a la realidad venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -