Tres semanas sin agua cuentan vecinos del Barrio El Carmen en Barquisimeto #2Ene

-

- Publicidad -

Al menos 30 familias que habitan en el Barrio El Carmen de Barquisimeto, parroquia Unión del municipio Iribarren, estado Lara, están sin agua desde hace tres semanas.

Así lo dio a conocer Carmen Omifeni, residente de dicha barriada, quien refiere que hasta hace poco tiempo, a la comunidad ubicada en el sector Fortunato Orellana, llegaba agua cuatro días a la semana. Luego, Hidrolara, empresa prestararia del servicio, les programó solo los martes, pero ya tienen tres semanas de espera y nada que sale agua por las tuberías.

- Publicidad -

La vecina explica que, al menos por la cuadra en donde ella vive hay unas 30 familias afectadas por la falta de agua. «Antes la enviaban los martes casi a la medianoche, pero ahora no llega a ninguna hora«, comenta.

Omifeni calificó «de muy grave» la situación que padece ella y sus vecinos. Llamó la atención de las autoridades locales y regionales, así como de Hidrolara, para que busquen una solución a este problema que se agudiza con los días y no se avizora una solución efectiva, dijo. «Ya estamos cansados de hacer maromas para abastecernos de agua, un servicio público vital que cada día es peor«, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -