¿Cuándo reinician las clases en Venezuela? #3Ene

-

- Publicidad -

Aunque el Ministerio de Educación no ha hecho el anuncio oficial, algunas instituciones educativas han informado a padres y representantes que el inicio de clases será el próximo lunes 08 de enero, luego de las vacaciones decembrinas.

Sin embargo, esta fecha no es aceptada por los docentes venezolanos, quienes han anunciado que no volverán a las aulas hasta que el régimen venezolano cumpla con la firma de una nueva contratación colectiva y mejore las condiciones laborales y salariales del sector educativo.

- Publicidad -

Incluso los educadores han señalado esta semana que retomarán las protestas el mismo 9 de enero exigiendo cumplimiento del Contrato Colectivo, según anunciaron unos representantes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM).

Lee también: Docentes retomarán las protestas el 9 de enero

Por su parte, recientemente la administración de Maduro informó que durante el último año han logrado la rehabilitación de más de 26 mil espacios educativos, invirtiendo más de 26 mil millones de bolívares en espacios educativos en todo el país, con el apoyo de la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud (CITES).

- Publicidad -

De acuerdo al régimen, las obras realizadas incluyen la impermeabilización, sustitución de aguas blancas para salas de baño, rehabilitación de sanitarios y paredes, techos, pisos, ventanas, puertas, baños, cocinas, comedores, canchas deportivas, laboratorios, bibliotecas y salas de informática, así como la pintura, reparación de equipos, dotación de insumos y adecuación de áreas en los centros de salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

El Papa Francisco insta a los jóvenes a desconectarse de la tecnología y conectar con la humanidad #28Abr

Durante un emotivo encuentro en Venecia, el Papa Francisco ha hecho un llamado a los jóvenes para que se alejen de sus dispositivos móviles y busquen una conexión más profunda y humana con los demás.
- Publicidad -

Debes leer

En 85% aumentaron ataques contra defensores de DDHH en primer trimestre de 2024 #30Abr

El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) documentó 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024 en Venezuela, lo que representa un incremento de 85% en comparación con el mismo periodo del año 2023, cuando se registraron 226 eventos de este tipo. 
- Publicidad -
- Publicidad -