APUCV: Profesores universitarios tienen 657 días sin aumento salarial #4Ene

-

- Publicidad -

Los profesores universitarios en Venezuela han estado más de 654 días sin un aumento salarial, según la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV)

Un docente universitario asociado a tiempo completo gana, hasta diciembre de 2023, $11 mensuales, una disminución significativa desde marzo de 2022, cuando percibía $90, indicó el organismo este 4 de enero.

- Publicidad -

Un profesor titular con dedicación exclusiva gana hasta $15 al mes, una caída drástica desde marzo de 2022, cuando obtenía $121. Mientras tanto, un educador asistente con dedicación de medio tiempo percibe al mes $4, una disminución desde los $35 que ganaba en marzo de 2022.

Un profesor instructor con dedicación de medio tiempo gana $4 mensuales, una disminución desde los $31 que cobraba en marzo de 2022. Estos salarios contrastan fuertemente con el costo de vida en el país.

La Canasta Alimentaria Familiar, calculada para un hogar de cinco personas, aumentó un 5,7% en noviembre de 2023 respecto a octubre, según cálculos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM). Por lo que, una familia necesitó 522,01 dólares en el mes de noviembre del año pasado para cubrir sus necesidades básicas en alimentación.

- Publicidad -

Estos datos resaltan la creciente brecha entre los salarios de los profesores universitarios y el costo de vida en Venezuela, lo que plantea serias preocupaciones sobre la viabilidad económica para estos educadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -
- Publicidad -