Cifra de víctimas en Japón asciende a 94, decenas de personas siguen atrapadas en casas destrozadas #5Ene

-

- Publicidad -

Una mujer fue sacada con cuidado de entre los escombros 72 horas después de que una serie de poderosos terremotos comenzaran a sacudir la costa occidental de Japón. A pesar de los esfuerzos de rescate, el número de muertos aumentó el viernes a al menos 94 personas, y el número de desaparecidos se redujo a 222 después de que se disparara el día anterior.

Un hombre mayor fue encontrado vivo el miércoles en una casa derrumbada en Suzu, una de las ciudades más afectadas en la prefectura de Ishikawa. Su hija gritó: «Papá, papá», mientras un grupo de bomberos lo sacaban en camilla y lo elogiaban por aguantar tanto tiempo después del terremoto de magnitud 7,6 del lunes .

- Publicidad -

Otros se vieron obligados a esperar mientras los rescatistas buscaban a sus seres queridos.

Los funcionarios de Ishikawa dijeron que 55 de los que murieron estaban en la ciudad de Wajima y 23 en Suzu, mientras que los demás fueron reportados en cinco ciudades vecinas. Más de 460 personas han resultado heridas, al menos 24 de ellas de gravedad.

Los terremotos provocaron un gran incendio en la ciudad de Wajima, así como tsunamis y deslizamientos de tierra en la región. Con algunas rutas cortadas por la destrucción, aumentó la preocupación por las comunidades a las que aún no había llegado agua, alimentos, mantas y medicinas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -