Milei viajará a la Antártida; irá a las bases argentinas y estará en un acto contra la contaminación #5Ene

-

- Publicidad -

El presidente de Argentina, Javier Milei realizará un viaje durante este fin de semana a la Antártida argentina donde visitará dos bases científicas y militares de su país y encabezará un acto que dará inicio a un programa para el control de la contaminación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Milei viajará el viernes a la ciudad sureña de Río Gallegos, donde pasará la noche, y el sábado a primera hora se trasladará en un vuelo militar a la Base Marambio para conocer sus instalaciones, según detalles del viaje que adelantó el gobierno.

- Publicidad -

Durante su carrera para llegar a la presidencia, Milei, un ultraderechista líder del partido La Libertad Avanza, desconoció el cambio climático por la incidencia de la actividad humana y dijo que era un “invento del socialismo”.

Desde la Base Marambio, Milei y una pequeña comitiva de funcionarios viajarán en helicóptero a la Base Esperanza, en la que la dotación allí asignada reside con sus familias. El mandatario regresará luego a Marambio para encabezar el acto con funcionarios de la OIEA, entre ellos su titular, el argentino Rafael Grossi, según informó la agencia oficial de noticias Télam.

Grossi explicó que el objetivo del programa es la identificación de la cantidad de microplásticos que hay en el agua.

- Publicidad -

“Es un viaje que tiene un carácter pionero porque es la primera vez que el Organismo Internacional de Energía Atómica inicia una misión de carácter científico en el continente antártico en torno a una problemática global, que es muy grave, como ocurre con la presencia de microplásticos y plásticos en general en el medio marino internacionalmente, pero en particular en la Antártida”, dijo Grossi a la agencia noticiosa.

La Antártida es clave por la gran cantidad agua dulce que contiene y la influencia que tiene sobre el cambio climático.

Grossi se reunió días atrás con el presidente Milei y luego en su cuenta de X —antes Twitter— señaló que estaba “honrado de intercambiar puntos de vista sobre el fortalecimiento de cooperación” entre Argentina y la organización que encabeza “en energía nuclear y usos pacíficos”.

El mandatario viajará a la Antártida acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino; los ministros de Defensa, Luis Petri, y del Interior, Guillermo Francos; y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -