Fedeagro estima que Venezuela produce café con 80% de calidad muy baja #9Ene

-

- Publicidad -

Texto: Correo del Caroní

El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Vicente Pérez, informó la mañana del lunes 8 de enero, que la situación en el sector del café en Venezuela “ha empeorado”.

- Publicidad -

Asimismo precisó en entrevista para Unión Radio que, el sector ha tenido entre 4 y 5 años de malos precios y se ha quedado “obsoleto en tecnología e infraestructura”.

Manifestó que muchas familias caficultoras “ya no viven del café como antes” debido a diversos factores, entre ellos, la migración. La nación perdió la “calidad” del café, “nosotros producíamos 1.200.000 sacos y el 80% del café era de alta calidad”, sentenció.

No obstante, indicó que “ahora producimos un café con 80% de calidad muy baja”. Sostuvo que “la regla de oro” para exportar café después de la calidad es que “requieres una masa de dinero muy grande para comprar el café a los caficultores, tenerlo en las bodegas y la organización”.

- Publicidad -

Texto: Correo del Caroní

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -