Provea rechaza aumento del bono de guerra económica y exige aumento salarial #15Ene

-

- Publicidad -

Después del aumento del ingreso mínimo integral indexado a 100 dólares, anunciado por Nicolás Maduro este lunes, la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), exigió el aumento salarial de los trabajadores.

La organización rechazó el aumento de un bono “que no es para todas las personas”, además de que el mismo no tiene incidencia en las prestaciones sociales.

- Publicidad -

Leer más: #VIDEO Maduro anunció ingreso mínimo integral indexado a 100 dólares #15Ene

“¿Y el salario mínimo?, ¿Y las pensiones?”, cuestionó la organización a través de la red social X, antes Twitter. 

La organización destacó que el salario mínimo más bajo del continente es el de los trabajadores venezolanos, que perciben un ingreso de 130 bolívares, $3.6 mensuales.

- Publicidad -

Durante la presentación del Mensaje anual a la Nación y Entrega de Memoria y Cuenta 2023, Nicolás Maduro proclamó el aumento del bono de guerra económica a 60 dólares, mientras que resaltó que el Cesta Ticket será fijado en 40 dólares.

El aumento anunciado por Nicolás Maduro entrará en vigencia a partir del 15 de febrero y sugiere que habrán futuros aumentos en los próximos meses.

https://twitter.com/_Provea/status/1746996510179373334

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -