Maduro designa a Alex Saab como presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela #16Ene

-

- Publicidad -

En su reciente rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, anunció la designación de Alex Saab como el nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela.

Durante su discurso, Maduro reconoció a Saab como “un hombre inocente” y ratificó su condición de diplomático venezolano. Además, insistió en que Saab fue sometido a torturas en la cárcel de Cabo Verde y más adelante en la prisión en la que fue recluido en Estados Unidos, luego de ser extraditado por el gobierno africano.

- Publicidad -

Saab, quien anteriormente había sido acusado de ser un supuesto “testaferro” de Maduro, estaba siendo juzgado en Estados Unidos hasta que fue canjeado, como lo reconoció el propio mandatario venezolano en su discurso, por presuntos “terroristas” estadounidenses presos en Venezuela.

Lee también: Venezolanos necesitan 155,5 salarios mínimos para acceder a la Canasta Alimentaria Familiar

Al dar a conocer la designación, Maduro expresó su esperanza de aprovechar la “experiencia internacional” de Saab para atraer inversiones a Venezuela. Antes de su detención, Alex Saab era un empresario cercano al gobierno que realizaba compras internacionales para los programas sociales del Ejecutivo, especialmente los relacionados con la distribución de alimentos.

- Publicidad -

La designación de Saab marca un nuevo capítulo en la política económica de Venezuela, mientras el país busca atraer inversiones para impulsar su economía. Sin embargo, la noticia ha generado controversia debido a las acusaciones previas contra Saab y su reciente canje.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -