Luis Jonás Reyes responde a Daniel Dhers sobre el parque extremo de Barquisimeto #17Ene

-

- Publicidad -

El alcalde de Iribarren, Luis Jonas Reyes, informó que sostuvo una conversación con el ciclista olímpico venezolano, Daniel Dhers, sobre el avance de la construcción del parque extremo que llevará su nombre en la ciudad de Barquisimeto.

Reyes indicó que la primera etapa del proyecto, que incluye un bowl para practicar BMX y skate, tiene un 90% de ejecución y que espera culminarla en el primer trimestre de este año. Asimismo, aseguró que el parque extremo Daniel Dhers será uno de los espacios más importantes que tendrá América Latina para deportes extremos y de aventura.

- Publicidad -

El alcalde hizo estas declaraciones luego de que Dhers expresara su inconformidad con el retraso en la obra, que fue anunciada en octubre del 2021, y que pidiera que se abriera parcialmente para que los jóvenes pudieran entrenar.

Lee también: Daniel Dhers exige respuestas sobre el parque extremo que llevaría su nombre en Barquisimeto

Dhers, quien ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se comunicó con el alcalde a través de la plataforma X, donde le escribió: “Estimado alcalde @LuisJonasReyes – lo he intentado contactar por varios medios para saber ¿Qué aconteció con el parque Daniel Dhers de Barquisimeto? De no poder terminarlo, me gustaría que se abriera parcialmente para que los chamos puedan entrenar. Estoy a la orden ¡Gracias!”.

- Publicidad -

Posteriormente, el deportista agradeció al alcalde por comunicarse con él y le manifestó su interés por el proyecto. “Pude hablar con el alcalde @LuisJonasReyes – el plan es terminar la primera fase este primer trimestre del año y comenzar con la utilización del bowl. Gracias alcalde por comunicarse y estoy atento cualquier cambio”, escribió Dhers en la misma red social.

El parque extremo Daniel Dhers se ubicará al lado del Monumento El Obelisco, en el oeste de Barquisimeto, y contará con rampas, pistas y obstáculos para practicar diversas disciplinas. El presupuesto inicial para este proyecto era de aproximadamente 1 millón de dólares, pero se desconoce cuánto se ha invertido hasta la fecha.

Según fuentes extraoficiales, Dhers asesoró los planes de la obra, con el fin de garantizar un espacio de calidad y de provecho para los barquisimetanos. El ciclista ha manifestado su deseo de impulsar el desarrollo del deporte extremo en Venezuela y de apoyar a las nuevas generaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -