#InfografíaIMP ¿Cuánto cuesta la mensualidad de un gimnasio en…? #19Ene

-

- Publicidad -

El Impulso, junto con medios del interior del país, consultaron cuánto cuesta la mensualidad de un gimnasio privado, que incluya máquinas, pesas y vestuarios. Las ofertas parten desde los 10 dólares ($) hasta los $105; sin incluir la inscripción 

Enero suele empezar lleno de motivación, ansiosos por cumplir las metas propuestas para el año nuevo. Entre los propósitos suele estar el empezar en el gimnasio –o retomarlo–, tanto para ejercitarse y sentirse mejor como para emprender una vida saludable, de constancia y disciplina. 

- Publicidad -

Los gimnasios (conocido también con el anglicismo gym) son establecimientos que cuentan con la infraestructura necesaria para que la gente pueda entrenar. Suelen disponer de aparatos, máquinas, pesas, colchonetas y otros implementos y accesorios, además de vestuarios para cambiarse la ropa y ducharse.

El Impulso junto a TalCual, El Tiempo, Correo del Caroní, La Mañana, El Impulso, La Nación, Yaracuy al Día y La Verdad, consultaron en Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Lara, Táchira, Yaracuy, Zulia y en el Distrito Capital cuánto cuesta de la mensualidad de un gimnasio privado, que incluya los servicios básicos como pesas, máquinas, vestuarios y entrenadores.

Los precios fueron consultados entre el 12 y el 15 de enero, periodo en el cual el dólar se cotizó entre 35,97 bolívares por dólar (Bs/$) y 36,03 (Bs/$), de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

- Publicidad -

Entre 10 dólares ($) y $105 oscilan los precios consultados en los distintos estados. Falcón y Bolívar fueron las regiones dónde se hallaron los precios más bajos y las ofertas más altas son de $60; y, si la persona desea asesoría personalizada, tiene un costo adicional de $10. El tercer estado con el costo más asequible es Lara, donde hay mensualidades a partir de $15.

En Mérida y Táchira la mensualidad más baja es de $20 y varía hasta los $35 y $40, respectivamente; sin embargo, el costo de un entrenador personal en Táchira puede costar hasta $40 dólares (o su equivalente en pesos colombianos) adicionales. Mientras que en Anzoátegui y Caracas (Distrito Capital) las ofertas de los gimnasios están entre $20 hasta 70 y 80 dólares, sin incluir el costo de un entrenador.

Los estados donde se hallaron las mensualidades más costosas fueron Yaracuy y Zulia, que, aunque los planes más económicos cuestan $20 y $25, hay planes que pueden llegar a costar $105 y $90, respectivamente.

En la mayoría de los establecimientos consultados la inscripción tiene un costo adicional que puede ser de $10 o $20.

Créditos: redacciones El Tiempo, Correo del Caroní, El Impulso, La Mañana, La Verdad, La Nación y Yaracuy al Día y María Valentina Costero (TalCual Caracas) y Frida Guerrero (TalCual Mérida)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -