Pedro Rafael Tellechea: PDVSA está lista para seguir recuperando su cuota de mercado global #23Ene

-

- Publicidad -

PDVSA está lista para seguir recuperando su cuota global de mercado y contribuir a la satisfacción de la demanda, aseguró el ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, a través de su cuenta oficial en X.

El directivo de la industria petrolera venezolana, hace referencia a las informaciones dadas a conocer por la OPEP en diciembre, que advierten que se proyecta que en este 2024 la demanda mundial de petróleo aumente 2,2 millones de bpd y alcance un total de 104 millones en total.

- Publicidad -

En la cuenta de Tellechea se puede leer: “Se proyecta que en este 2024 la demanda mundial de petróleo aumente en 2,2 millones de bpd y alcance los 104 millones en total, indica el informe OPEP de diciembre. PDVSA está lista para seguir recuperando su cuota global de mercado y contribuir a la satisfacción de la demanda”.

Venezuela hasta estos momentos, no ha podido aprovechar el mejoramiento que ha habido en la demanda y en los precios de los hidrocarburos en los mercados internacionales, por cuanto la producción interna se mantiene entre 750 mil b/d y 800 mil b/d , manteniendo el objetivo de elevar la producción por encima del millón de barriles para este 2024.

Los especialistas han advertido que esta meta podría alcanzarse, si se mantiene la flexibilización de las sanciones al país por parte de Estados Unidos, por cuanto se requiere de cuantiosos recursos para impulsar la producción de los cuales carece el Estado venezolano.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -