Exigen liberación de los tres coordinadores de Vente Venezuela desaparecidos en las últimas horas #24Ene

-

- Publicidad -

El partido político Vente Venezuela exigió la liberación de los tres coordinadores y jefes de campaña regionales que han sido detenidos por “cuerpos represores” esta semana, según indicó la cuenta de Vente DDHH.

María Corina Machado ofreció este martes una rueda de prensa en la que denunció que dos de sus jefes de comandos regionales habían sido detenidos por cuerpos de seguridad, mientras que otros dos estaban siendo perseguidos.

- Publicidad -

La noche de este martes se conoció la detención de Luis Camacaro, jefe de campaña de María Corina Machado en el estado Yaracuy.

Leer también: #VIDEO María Corina Machado emite alerta internacional ante persecución contra miembros de su equipo #23Ene

Anteriormente habían sido detenidos Juan Freites, dirigente de la tolda celeste en el estado Vargas y Guillermo López, igualmente jefe del comando de campaña de la líder opositora en el estado Trujillo.

- Publicidad -

El martes, Machado dirigió un mensaje a la comunidad internacional, alertando la situación irregular que sufre la disidencia política en Venezuela, principalmente los miembros de su equipo, indicando que en las veinticuatro horas previas habían desaparecido dos jefes de comandos regionales de su equipo, quienes fueron interceptados en sus vehículos, alertando que otros tres jefes de campaña sufrían persecución.

En el mismo sentido, la candidata rechazó que otros colaboradores y personal que brinda servicios al partido político sufren amedrentamiento e incluso algunos hayan sido detenidos.

Asimismo, resaltó que los actos descritos violan el acuerdo de Barbados, firmado en octubre de 2023 entre las delegaciones de la Plataforma Unitaria y el oficialismo, bajo el auspicio de observadores y garantes internacionales, que promovía las garantías para que Venezuela avance hacia elecciones libres y competitivas con una campaña electoral pacífica y el respeto a los derechos políticos de los candidatos y sus equipos de trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -