Sociedad Venezolana de Infectología en alerta por enfermedad respiratoria aguda #24Ene

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) pidió a los venezolanos implementar las medidas necesarias de prevención, tras el aumento de enfermedades respiratorias

En el documento, la SVI indicó que en el último trimestre de 2023, “Venezuela tuvo un incremento de los viajes aéreos internacionales y se mantuvieron las fronteras terrestres muy activas, impulsado principalmente por las festividades decembrinas y el reencuentro familiar”, situación que ha promovido el intercambio de los diversos agentes infecciosos en especial, de los virus respiratorios.

- Publicidad -

Por otra parte, hicieron un llamado a los ciudadanos a:

1.- Asumir responsablemente el esquema de vacunación para SARS-COV-2 con 2 dosis más refuerzo de acuerdo con las recomendaciones internacionales para minimizar progresión a enfermedad severa por COVID-19, utilizando la formulación 2023-2024 con vacuna monovalente basada en el sublinaje Omicron XBB.1.5 del SARS-CoV-2.

2.- Quedarse en casa cuando presente sintomatología respiratoria, siendo imprescindible el uso correcto de la mascarilla en caso de ser necesaria movilidad en la comunidad, transitar espacios cerrados, visitas a centros de atención sanitaria y si se es cuidador de personas con factores de riesgo para desarrollar IRAG.

3.- Practicar buena higiene de manos, disponer de ventilación adecuada de los espacios interiores y promover medidas sociales y de salud pública apropiadas. De igual forma, invitamos al personal sanitario a completar esquema de vacunación para SARS-COV-2 con 3 dosis más refuerzo de acuerdo con las recomendaciones internacionales utilizando la formulación 2023-2024 con vacuna monovalente basada en el sublinaje Omicron XBB.1.5 del SARS-CoV-2 y el uso cotidiano y correcto de la mascarilla en su área de trabajo.

- Publicidad -

Por último, hiciero un llamado a las autoridades sanitarias para la procura de las vacunas actualizadas, mantener recomendaciones establecidas para virus respiratorios, e informar a la población de la situación epidemiológica actual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -