#FOTOS Cabudare cumple un nuevo año de su fundación en medio de desasistencia gubernamental, aseguran sus habitantes #26Ene

-

- Publicidad -

En vísperas del aniversario 206 de la fundación de Cabudare, el equipo periodístico de El Impulso realizó un recorrido por las principales calles de la ciudad para constatar el estado de las mismas y como se preparan para esta fecha; además consultamos a varios de sus habitantes quienes nos relataron la realidad que viven y padecen, en la mayoría, por falta de los servicios públicos.

Todo parece indicar que no hay grandes celebraciones, solo en la plaza Bolívar de la localidad una cuadrilla de la Alcaldía de Palavecino efectuaba limpieza del espacio. Poda de árboles, riego de plantas y lavado del piso eran parte de los trabajos que realizaban.

- Publicidad -

Lea también: Alcaldía de Palavecino invita a los actos con motivo del Día de Cabudare

Electricidad: indicaron que es la mayor deficiencia en la ciudad ya que; el suministro es interrumpido entre 4 horas o más, de manera interdiaria (dependiendo la zona, otros se ven más afectadas), sin horario establecido porque pueden cortarlo en horas del día o la noche, afectando esto las jornadas de trabajo o descanso.

Salud: otra falla y de las más prioritarias. Los cabudareños expresaron que solo cuentan con el ambulatorio Don Felipe Ponte y que; en el mismo «no tienen el material quirúrgico necesario», siendo solicitados, muchas veces, a los pacientes para poder ser atendidos.

- Publicidad -

Aseo Urbano: la basura adorna las calles y avenidas. Los ciudadanos dijeron que “si pasa” pero sin especificar los días y frecuencia (en algunas zonas pasa los martes y jueves). En áreas comerciales pareciera que los desechos son agrupados en bolsas y cajas a la espera de la recolección. En la avenida “La Mata” cada ciertos metros estos bultos de basura estaban dispuestos a lo largo de la isla.

Vialidad: los huecos, boca de visita y alcantarillas son el principal obstáculo para los carros transeúntes. En plena esquina de la plaza Bolívar una alcantarilla se encuentra obstruida y el pavimento levantado. La calle 2 entre carrera 3 y 4, avenida Libertador con calle Domingo Méndez, avenida 5 con calle 5, calle 1 con avenida 3 son solo algunas zonas donde tramos de asfaltado fueron removidos y cubierto con tierra y piedras.

Lea también: Ciudadanos de Cabudare anhelan mejoras para el municipio en sus 205 años

Agua: en zonas como “La Mata” y “Los Pinos”, el servicio llega una sola vez a la semana, comentaron los vecinos.

Áreas de esparcimiento: las plazas lucen descuidadas, sin ornamentos y árboles que den sombras. Bancas en mal estado y con escasa pintura que retoquen el lugar.

Estos han sido testimonios de sus habitantes quienes destacaron que la gestión del alcalde Derby Guédez, «no ha sido muy favorable para el municipio» por lo que; desearon que en este nuevo aniversario «se aboque a las necesidades del pueblo para brindarles una mejor calidad de vida».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -