#FOTOS La autogestión, clave para mantener en condiciones «aceptables» el Liceo Lisandro Alvarado #26Ene

-

- Publicidad -

El Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado, uno de los centros educativos más antiguos y prestigiosos del país, celebró el pasado miércoles 24 de enero su 189 aniversario con diversas actividades que resaltaron su historia y su aporte a la educación venezolana.

Sin embargo, detrás de la celebración se esconde una realidad que afecta a la infraestructura de esta institución, que presenta problemas de frisado, impermeabilización, destrucción de algunas paredes y deterioro de las canchas deportivas, entre otras cosas.

- Publicidad -

Este equipo periodístico realizó un recorrido por el liceo y constató las condiciones en las que se encuentra el plantel, que alberga a 1.185 estudiantes.

La directora del liceo, Milexa Colina, explicó que la principal necesidad que tiene la institución es la impermeabilización de los techos, ya que esto afecta el resto de la estructura y dificulta la pintura y el embellecimiento del lugar.

“Nosotros necesitamos es la parte de la impermeabilización de nuestra institución, estamos metidos dentro de las Bricomiles, salimos en un listado, estamos esperando ser atendidos, eso es por lotes, el año pasado salió un grupo, tenemos la esperanza de que este año salgamos nosotros en ese grupo”, dijo Colina.

- Publicidad -

Lee también: Liceo Bolivariano Lisandro Alvarado celebra 189 años de historia y excelencia académica

La directora agregó que la impermeabilización es lo primordial, porque si hay filtraciones, no se puede pintar ni arreglar el resto de la infraestructura. “Es como que lo principal, porque acuérdate que para pintar la institución, si tenemos alguna filtración o algo, entonces no hacemos nada”, afirmó.

También destacó que, para mantener el liceo en condiciones aceptables, han contado con la colaboración de los representantes, los estudiantes y el personal obrero, que han realizado operativos de limpieza y mantenimiento en sus horas libres.

«Bueno, para nosotros mantener la institución en sus condiciones aceptables siempre hemos contado con la colaboración de nuestros representantes. En unos que otros momentos el gobierno nos ha apoyado en algunas circunstancias y la ayuda también muy grandiosa de nuestros estudiantes y nuestros representantes.

Cuando hacemos el proceso de inscripción pedimos una colaboración a los representantes, lo que es material de limpieza, lo que es material de oficina, y eso tratamos de distribuirlo durante todo el año escolar de manera de que nos rinda, y como tenemos una matrícula extensa eso nos ayuda a podernos mantenernos», expresó.

Los directivos del liceo señalaron que se han venido reinventando para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas exigencias educativas, y que esperan seguir cumpliendo con su misión por muchos años más. “Nosotros seguimos trabajando con la misma pasión y la misma entrega que nos caracteriza, y esperamos seguir siendo un referente de la educación venezolana por muchos años más”, concluyeron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -