#FOTOS LVBP toma medidas contra el ‘perreo’ en el béisbol para evitar enfrentamientos #26Ene

-

- Publicidad -

En un intento por mantener la deportividad y el respeto en el juego, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ha emitido un memorándum que prohíbe explícitamente el “perreo”, una forma de celebración considerada irrespetuosa por algunos.

El documento fue enviado a los Tiburones de La Guaira como un recordatorio de las normas, tras un incidente en la temporada pasada entre los Tiburones y los Caribes de Anzoátegui, protagonizado por Asdrúbal Cabrera y Carlos Castro.

- Publicidad -

El memorándum establece claramente que cualquier acto considerado como burla o falta de respeto será tratado como una falta grave, resultando en la expulsión inmediata del juego. A pesar de ser una norma vigente, se han vivido varios episodios de este tipo durante la temporada.

Este recordatorio llega después de un altercado en el segundo juego de la final el pasado miércoles en el estadio Universitario de Caracas. Maikel García, después de conectar un jonrón, celebró con un “perreo”, lo que provocó una reacción de los Cardenales de Lara.

La temporada 2023/24 de la LVBP parece estar cerca de su fin, con los Tiburones de La Guaira liderando la serie 3-0 contra los Cardenales de Lara. A pesar de la emoción por el posible fin de una sequía de 37 años para los Tiburones, la atención se ha centrado en la pelea que ocurrió en el octavo inning del segundo juego, después de que Maikel García celebrara su jonrón con un “perreo”.

- Publicidad -

La LVBP ha tomado medidas para evitar que se repitan situaciones similares en el futuro. La primera norma indica que cualquier burla o celebración que los árbitros consideren una falta de respeto hacia el equipo contrario, resultará en una expulsión inmediata. Esta norma se aplicó el miércoles, con la expulsión de Maikel García del juego antes de que pudiera recorrer todas las bases.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Protestas en Venezuela bajan un 56% en el primer trimestre de 2024 #30Abr

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que durante el primer trimestre de 2024 se registraron 1.243 protestas en Venezuela, un 56% menos que las 2.814 manifestaciones contabilizadas en el mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -