TSJ anunció que Richard Mardo está habilitado para ejercer cargos públicos #26Ene

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este viernes 26 de enero que el dirigente de Primero Justicia (PJ) Richard Mardo ha sido habilitado para postularse como candidato y ejercer cargos públicos.

La Sala Político Administrativa admitió la demanda por vía de hecho conjuntamente con acción de amparo cautelar presentada por Richard Miguel Mardo Mardo contra la inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República.

- Publicidad -

Luego de analizar el caso, la Sala declaró procedente la solicitud de amparo cautelar que fue presentada en el marco del mecanismo establecido en el Acuerdo de Barbados y falló que «el ciudadano RICHARD MIGUEL MARDO MARDO queda HABILITADO para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiera lugar».

Lee también: TSJ anula la inhabilitación de Leocenis García y lo habilita para el ejercicio de funciones públicas

Asimismo, el TSJ admitió también el recurso de nulidad conjuntamente con acción de amparo cautelar interpuesto por el periodista y político venezolano Leocenis García, líder de Prociudadanos, contra el acto administrativo que lo inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas.

- Publicidad -

Con estas decisiones, Mardo y García podrán participar en los próximos procesos electorales que se realicen en el país, así como ejercer cualquier cargo público para el que sean elegidos o designados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -