29 exjefes de Estado del Grupo IDEA condenan inhabilitación de María Corina Machado #27Ene

-

- Publicidad -

El Grupo Iniciativa Democrática de España y Las Américas (IDEA) público en su cuenta en la red social X (@IDEA_Grupo) una “declaración de condena” en la que rechazan la inhabilitación política por 15 años, emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la candidata presidencial María Corina Machado.

“29 exjefes de Estado Grupo IDEA condenan inhabilitación inconstitucional de María Corina Machado. Reconocen su legítimo liderazgo democrático. Demandan acciones garantes en Barbados”, expresa el mensaje acompañado del documento.

- Publicidad -

Los exjefes de Estado luego de enterarse de la sentencia “sin que exista causa o expediente previo ni fundamentado, sin que haya ejercido ésta función alguna de gobierno ni de administración de bienes públicos, y menos que haya sido sujeto de una sentencia penal firme como lo demanda la Constitución y la jurisprudencia internacional sobre derechos humanos”, declararon enfáticamente lo siguiente:

“Que María Corina Machado, de acuerdo con las reglas de la democracia, sigue siendo la legítima representante de la oposición en Venezuela y su candidata presidencial ante la comunidad internacional que respeta al Estado democrático y constitucional y de Derecho y a la que han favorecido, en elecciones primarias, una mayoría determinante de los venezolanos”.

“Que la actuación señalada de la dictadura de Nicolás Maduro Moros, a través de un Tribunal Supremo cuya dirección se la ha encomendado recién a una militante del partido oficial, exconcejal, sin ejercicio jurídico ni trayectoria judicial y menos académica, prueba su reiterado desprecio por los elementos esenciales y componentes fundamentales de la democracia, tal y como constan en la Carta Democrática Interamericana”.

- Publicidad -

“Que la Unión Europea ha de hacer valer su compromiso de velar por «el retorno de Venezuela a la senda democrática», tal como lo expresara el pasado 22 de enero su Alto Comisionado en comunicación que dirigió al Parlamento Europea y en la que toma nota de la inhabilitación inconstitucional de María Corina Machado”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Click Dominical | Telenovelas venezolanas: Un viaje a través de las emociones #28Abr

Las telenovelas venezolanas no solo han sido un éxito en términos de audiencia, sino que también han tenido un profundo impacto en la sociedad. Estas producciones han servido como espejo de la realidad venezolana, abordando temas sociales, políticos y económicos de manera relevante y significativa. Además, han contribuido a la promoción de la cultura venezolana en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -