#VIDEO Jorge Rodríguez: Estamos listos para conformar la Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Barbados #29Ene

-

- Publicidad -

El jefe de la delegación del oficialismo en el proceso de diálogo, Jorge Rodríguez, informó que Gerardo Blyde y él recibieron un comunicado por parte del Jefe de la Delegación Facilitadora de Noruega, donde, haciendo seguimiento al acuerdo parcial de derechos políticos y garantías electorales para todos, sugirió la conformación la Comisión de Seguimiento y Verificación.

Rodríguez señaló que, luego de consultar con Nicolás Maduro, «vamos a hacer un nuevo intento para mantener y sostener los postulados del Acuerdo político de Barbados, a pesar de todo lo atacado que ha sido y de todos aquellos que se salen de lo constitucional. Siempre hay una compulsión a salirse desde su arrogancia a salirse de acuerdos establecidos».

- Publicidad -

«Venezuela está lista para conformar la Comisión de Verificación, tenemos muchas cosas que mostrarles en esa Comisión donde estará el país facilitador Noruega, los países acompañantes y las dos delegaciones venezolanas», agregó.

El también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, afirmó: «nosotros diseñamos un mecanismo firmado por los dos jefes de las delegaciones y se establece la recomendación al TSJ la revisión de las medidas en cuanto a las inhabilitaciones, donde estaban muy claros los procedimientos a seguir».

«Hemos notado los mismos heraldos negros, a las mismas viudas del golpe de Estado, la planeadera de violencia», acotó.

- Publicidad -

Asimismo, enfatizó que «la elección de la Asamblea Constituyente pulverizó la violencia».

«Aquí hay una Constitución y hay que respetarse. Lo hemos dicho una y otra vez: Nada de lo acordado puede ir en contra de la Constitución y las leyes. Absolutamente nada. Ni salirnos del cauce legal ni presionar a poder público alguno», puntualizó.

«Llueva, truene o relampaguee en Venezuela habrá elecciones en el año 2024. Nosotros tenemos que respetar lo que está establecido, el 10 de enero de 2025 será la toma de posesión del Presidente de la República electo en las elecciones de 2024», destacó.

Recalcó que «están dando la oportunidad de que se desarrollen adecuadamente estos acuerdos de Barbados. A estas alturas ya deberían saber que a nosotros no nos interesa sus intenciones de meterse en lo que nos ocupa a los venezolanos, ocúpense ustedes de su país (EEUU). No nos metemos en los asuntos de nadie».

Aseveró que «con respeto todo se puede, a estas alturas deben saber que no vamos a aceptar ningún tipo de presión ni injerencia».

«Estamos reanimando el diálogo, para seguir con la agenda prevista. En 2024 habrá elecciones presidenciales, Ledezma», sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez mientras que Feijóo lo señala de llevar decadencia a España #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -