«¡Ahórrense su ultimátum, yankees!»: Jorge Rodríguez plantea construir cronograma electoral #31Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de: Tal Cual

La Asamblea Nacional oficialista del 2020 propuso, la noche del martes, adelantarle la tarea al Consejo Nacional Electoral (CNE). En medio del silencio que mantiene el ente rector con respecto a la celebración de las elecciones presidenciales, el Parlamento aprobó un acuerdo para conformar un diálogo «amplio» para construir una propuesta de cronograma electoral presidencial.

- Publicidad -

El acuerdo, aprobado por unanimidad, fue presentado a la plenaria en la sesión ordinaria del 30 de enero. El diputado Ricardo Molina (PSUV – Aragua) indicó que el documento establece la participación de sectores productivos y sociales del país, pero por ningún lado mencionó a la Plataforma Unitaria Democrática de la oposición, con quien el Gobierno suscribió el llamado acuerdos de Barbados.

Los diputados, de gobierno y oposición, estuvieron de acuerdo en rechazar «cualquier forma de ultimátum emanado de Estados Unidos», refiriéndose a los recientes anuncios del gobierno de Joe Biden de que si el ejecutivo venezolano no levanta las inhabilitaciones políticas e incumple el acuerdo de Barbados ese país revocará el alivio de las sanciones que entró en vigencia en octubre y expira en abril.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseveró que la decisión de ratificar las inhabilitaciones contra María Corina Machado, principal contrincante de Maduro, «será la misma» antes y después del 18 de abril, fecha tope que dio EEUU al máximo tribunal para derogar su dictamen.

- Publicidad -

«El tribunal ya decidió y no habrá amenazas de secuestradores que cambien esa decisión», dijo Rodríguez. También convocó a los sectores a recurrir ante el Legislativo a partir del 5 de febrero para iniciar la jornada de consultas para la construcción del cronograma electoral.

«Ahórrense el lapso, yankees. (Jonh) Kirby. portavoz del Departamento de Seguridad de EEUU, métete tu ultimátum por donde te quepa», respondió Rodríguez a los funcionarios estadounidenses. Dijo sentirse seguro de que antes del 18 de abril los venezolanos tendrán un cronograma electoral definido, y eso incluye la precisión de una fecha de elecciones presidenciales.

Según Rodríguez, el gobierno de Maduro se ha mantenido ceñido al acuerdo de Barbados. Destacó que el convenio fue redactado por la propia delegación de la opositora Plataforma Unitaria. Recordó que entre sus línea se obliga a las partes a respetar cualquier decisión que fuese emanada de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.

Trabajo de: Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -