Bolsa de Valores a Delcy Rodríguez: Queremos sumarnos a la recuperación económica #2Feb

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

La vicepresidenta Delcy Rodríguez y el viceministro de Finanzas, Román Maniglia, sostuvieron una reunión de trabajo con la nueva directiva de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) en la tarde de este jueves 1 de febrero, en un encuentro privado del cual no se produjeron declaraciones posteriores.

- Publicidad -

De acuerdo con una nota de prensa emitida por la BVC, la recién electa junta directiva del organismo bursátil expresó tanto a Rodríguez como a Maniglia que la bolsa tiene intenciones de sumarse a la recuperación petrolera y al cambio de modelo dependiente del petróleo.

«Nuestro plan es Venezuela. Queremos sumarnos a la recuperación económica y ser parte de esa economía post petrolera diversificada que promueve el presidente Nicolás Maduro», concordaron los directivos en la misiva publicada en la página web de la Bolsa de Valores de Caracas.

Los nuevos administradores de la bolsa destacaron la «muy exitosa» política monetaria aplicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) en los últimos años, haciendo referencia concretamente a la relativa estabilidad que ha experimentado el tipo de cambio este último año.

- Publicidad -

La política monetaria del BCV desde 2020 en adelante ha consistido en contraer la liquidez monetaria en bolívares y utilizar las divisas que capta el Estado para inyectarlas en el mercado cambiario. De esta manera, se disminuye la cantidad de bolívares circulantes y se incrementan los dólares. A mayor oferta de divisas, el tipo de cambio mantiene cierto equilibrio a pesar de que la inflación siga su rumbo.

La directiva acotó que espera la integración de empresas públicas y privadas en la bolsa, además de la participación de los ciudadanos que pueden ver el mercado de valores como un mecanismo de ahorro o de ganancias.

«Nuestro objetivo es apoyar el crecimiento del mercado de valores, para que se convierta en una oportunidad de inversión nacional e internacional, un encuentro de las empresas públicas y privada y un mecanismo de ahorro para el venezolano. Unirnos todos en un mismo objetivo», sentencia la nota de prensa.

El pasado 24 de enero Horacio Velutini fue electo como presidente de la Bolsa de Valores de Caracas para el período 2024-2025, en sustitución de Gustavo Pulido, y superando a su adversario en las elecciones, José Tomás Carrillo Batalla.

El resto de la junta directiva quedó integrada por Emilio Antelo, como vicepresidente, Gonzalo Alonso como secretario, Fernando Ochoa como director independiente y como directores suplentes: Carlos Guruceaga, José Miguel Tineo Raga, Diego Alexandre Parra y María Eugenia Salazar.

Velutini es un empresario especialista en el mercado inmobiliario y financiero. Fue presidente ejecutivo del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), es Co-fundador de Asesoría Financiera Velutini & Asociados y forma parte de la directiva de Conapri (Consejo Nacional Promoción Inversión).

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -