Senadores republicanos exigen que Biden revele evidencia contra Alex Saab #4Ene

-

- Publicidad -

Un grupo de senadores republicanos exigen al Departamento de Justicia que revele su expediente de investigación sobre Alex Saab, un intermediario clave para el gobierno venezolano, quien fue indultado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden antes de su juicio por lavado de dinero.

Saab, fue liberado de una prisión federal en Miami el mes pasado y fue recibido como un héroe en Venezuela por Nicolás Maduro. Tras su liberación, Saab acusó a Estados Unidos de tortura durante su espera de extradición en Cabo Verde.

- Publicidad -

En una carta enviada al secretario de Justicia Merrick Garland, el senador republicano Chuck Grassley, junto con otros senadores, describió a Saab como un “depredador de personas vulnerables”. 

La liberación de Saab, a cambio de 10 prisioneros estadounidenses y un contratista fugitivo del Pentágono, fue vista como una concesión significativa a Maduro.

La carta de los senadores cita informes que identifican a Saab como el “intermediario” de Maduro con Irán, ayudando a ambas naciones petroleras a evadir las sanciones estadounidenses y lavando cientos de millones de dólares para funcionarios corruptos. Los senadores han establecido el 7 de febrero como fecha límite para que Garland publique los archivos solicitados.

- Publicidad -

El senador Marco Rubio, vicepresidente republicano de la Comisión Selecta del Senado sobre Inteligencia, afirmó en Twitter que “Alex Saab es un criminal”, y exige que el pueblo norteamericano conozca la verdad.

Los senadores fijaron como fecha límite el 7 de febrero para que Garland publique los archivos solicitados.

“El gobierno de Estados Unidos cerró el caso contra Alex Saab cuando el presidente Biden perdonó sus crímenes. No hay base para ocultar las pruebas contra Saab al público estadounidense”, se lee en su carta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Omar Barboza, secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria

VIDEO | PUD anuncia a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial #19Abr

PUD anunció a Edmundo González Urrutia como candidato único presidencial de la oposición venezolana para las elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -