Gustavo Petro y asesores de EEUU se reunieron para discutir la crisis política en Venezuela #6Feb

-

- Publicidad -

Este martes, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con asesores estadounidenses, para discutir la crisis política de Venezuela y exigir el cumplimiento de los Acuerdos de Barbados, firmados por la oposición venezolana y la administración de Maduro.

La reunión contó con la participación del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jonathan Finer, y el director para el Hemisferio Occidental Juan González, en la que fue una “conversación a fondo”, según un comunicado conjunto.

- Publicidad -

El gobierno de Petro y la administración Biden aspiran a implementar todos los elementos de los acuerdos que el chavismo y la oposición firmaron en octubre, con el objetivo de trabajar con todas las partes para implementar la hoja de ruta electoral acordada.

La crisis política en Venezuela ha sido parte de una serie de contactos más amplia, con la que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia buscan destacar su “relación estratégica”, avanzando en aspectos como la migración y el cumplimiento de los acuerdos de paz en el país.

El diálogo entre la administración Biden y el Gobierno Petro se presenta como un espacio crucial para abordar temas regionales y discutir posiciones en torno a la situación política en Venezuela, en la que Petro podría intervenir como mediador para que en Venezuela se produzcan elecciones libres, transparentes y con garantías para todos los participantes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -