Fedecámaras exige que se respeten los acuerdos electorales de Barbados #7Feb

-

- Publicidad -

Fedecámaras ha solicitado que se respeten los acuerdos electorales firmados en Barbados entre la administración de Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), garantizando los derechos electorales de los venezolanos.

En un encuentro convocado por la Asamblea Nacional, Adán Celis, presidente de Fedecámaras, enfatizó la necesidad de un proceso electoral «inclusivo y democrático». Celis subrayó la importancia de que las elecciones se celebren en un «clima de tranquilidad, transparencia y confianza».

- Publicidad -

Celis sostiene que el proceso electoral debe incluir la revisión y actualización del registro de votantes, observación internacional y auditorías antes y después de las elecciones. Sin embargo, la PUD ha cuestionado el proceso de consulta liderado por el Legislativo.

“Bajo la premisa de que en Venezuela debe llevarse a cabo un proceso electoral “inclusivo y democrático, que sirva a todo un país”, representantes de los principales gremios privados de la actividad, liderados por Adán Celis, acudieron a una reunión convocada por la AN”, escribió la institución en X, antes Twitter.

La PUD ha denunciado la violación de los acuerdos por parte del Gobierno, especialmente después de que el Supremo ratificara que María Corina Machado, candidata presidencial de la PUD, no podrá competir en las elecciones hasta 2036. Mientras tanto, se espera que las partes instalen una comisión de verificación de lo pactado con la ayuda de Noruega.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -