Pakistán: Atentado con bomba asesina al menos 30 personas antes de las elecciones #7Feb

-

- Publicidad -

Este miércoles estallaron bombas en dos oficinas políticas separadas en el suroeste de Pakistán, matando al menos a 30 personas, dijeron funcionarios, un día antes de las elecciones parlamentarias.

Los ataques en la provincia de Baluchistán, hogar de una insurgencia de bajo nivel y varios grupos militantes, generaron preocupaciones sobre las elecciones en el problemático aliado occidental, donde muchos votantes ya están desilusionados por las disputas políticas y una crisis económica aparentemente intratable .

- Publicidad -

La violencia antes de las elecciones y el día de las elecciones es común en Pakistán, que ha luchado por controlar la militancia. Decenas de miles de policías y fuerzas paramilitares han sido desplegadas en todo el país tras un reciente aumento de los ataques, especialmente en Baluchistán.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los atentados en las oficinas políticas.

Poco después, otro atentado mató al menos a 12 personas en la oficina del partido Jamiat Ulema Islam en Qilla Saifullah, a unos 130 kilómetros (80 millas) de distancia, según Jan Achakzai, portavoz del gobierno provincial. Dijo que las elecciones no se retrasarían a pesar de los bombardeos.

- Publicidad -

Los ataques, que dejaron más de dos docenas de heridos, provocaron la condena de casi todos los partidos políticos.

Jamiat Ulema Islam, un importante partido islamista radical que tiene estrechos vínculos con los talibanes de Afganistán, ha sido atacado por el grupo Estado Islámico y otros militantes en los últimos años. Al menos 54 personas murieron en julio cuando un atacante suicida se hizo estallar en un mitin del partido. Una rama afgana del grupo Estado Islámico reivindicó ese ataque.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -