Hamás propone tregua de tres fases que incluye retirada militar de Israel y liberación de rehenes #7Feb

-

- Publicidad -

La organización Hamás ha propuesto un acuerdo de tregua en tres fases. La propuesta incluye la liberación de los rehenes secuestrados el 7 de octubre y una retirada completa de las tropas israelíes de Gaza, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está evaluando la propuesta.

En la primera fase de 45 días, Hamás liberaría a todas las mujeres, niños, hombres mayores y enfermos rehenes, a cambio de un número no especificado de prisioneros palestinos. Israel se retiraría de las zonas pobladas, cesaría las operaciones aéreas y permitiría la entrada de más ayuda.

- Publicidad -

La segunda fase incluiría la liberación de todos los rehenes restantes, en su mayoría soldados, a cambio de todos los detenidos mayores de 50 años. Israel liberaría a 1.500 prisioneros adicionales, 500 de los cuales serían designados por Hamas, y completaría su retirada de Gaza.

En la tercera fase, las partes intercambiarían los restos de rehenes y prisioneros. Netanyahu ha dicho que no conseguirá un acuerdo a cualquier precio, dando a entender que no aceptará la liberación de militantes de alto rango.

Los israelíes están intensamente centrados en la difícil situación de los rehenes. Los familiares y el público en general exigen un acuerdo con Hamás, temerosos de que se acabe el tiempo. Las fuerzas israelíes sólo han rescatado a un rehén, mientras que Hamás dice que varios murieron en ataques aéreos israelíes y misiones de rescate fallidas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -