#FOTOS Perros disfrazados participan en el Carnaval de Río #11Feb

-

- Publicidad -

Al comenzar los festejos del Carnaval en Río de Janeiro el sábado, decenas de perros disfrazados de sirenas, superhéores, mariposas y payasos desfilaron junto con sus dueños en una de las fiestas callejeras más amadas por la ciudad.

El Blocão —un juego de palabras en portugués con “Bloco”, fiesta callejera, y “cão”, perro— reunió a más de 200 personas en el barrio costero de Barra de Tijuca. Envueltos en tules y lentejuelas, los modelos caninos desfilaron en el concurso de disfraces.

- Publicidad -

En un pequeño escenario, entre los árboles de una plaza, perros de todos los tamaños y razas se pavonearon y agitaron la cola. Los organizadores anunciaban sus nombres mientras caía sobre ellos una lluvia de papel picado.

La chihuahua Alana estaba vestida de sirena, el cocker spaniel Trinde de Hermione con una capa, Bidu el shiz-tzu como un Superman peludo. Scooby Doo, un enorme mastín, encantó a los espectadores con su disfraz de león con una melena dorada revuelta.

Paçoca, un perro salchicha de dos años con 100.000 seguidores en Instagram, desfiló disfrazado de… salchicha, con pan, kétchup y mostaza.

- Publicidad -

“Es un infuencer”, dijo su dueña Helena Ribeiro, de 32 años, vestida con una camisa roja adornada con la etiqueta del kétchup Heinz. Dijo que el disfraz de Paçoca se inspiró en su raza. “¡Le hace juego!”

Lee también: «La sociedad de la nieve» arrasa en los Goya con 12 premios

Rodrigo Pirola y Cecilia Myrele, ambos de 39 años, vinieron disfrazados de Fred and Wilma Picapiedras, haciendo juego con su sabueso Amora, cuyo vestido naranja se inspiró en el de Pebbles Picapiedras.

“Amora es nuestra hija, somos familia. Vamos juntos a todas partes”, dijo Myrele a la Associated Press. “Aquí, todo el mundo ama con locura a los perros”.

Las gemelas Daniely y Flavia Mendes, de 43 años, se sumaron a la fiesta como hacen desde hace una década. El sábado trajeron a sus shiz-tzu idénticos, uno disfrazado de Superman y el otro con un disfraz multicolor de payaso.

“Para los padres de los perros, es una manera de divertirnos”, dijo Daniely Mendes. “Reúne a nuestra comunidad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -