jueves, febrero 22, 2024
InicioNoticiasActualidad"La sociedad de la nieve" arrasa en los Goya con 12 premios...

«La sociedad de la nieve» arrasa en los Goya con 12 premios #11Feb

-

La película ‘La sociedad de la nieve’, dirigida por Juan Antonio Bayona, ha sido la gran triunfadora de la 38ª edición de los Premios Goya, alzándose con 12 de los 13 galardones a los que aspiraba, incluyendo Mejor Película y Mejor Dirección.

Esta es la primera vez que una cinta de Bayona se lleva el Goya a Mejor Película, un logro que no había conseguido con sus anteriores trabajos, ‘Un monstruo viene a verme’ (2017) y ‘Lo imposible’ (2013).

- Publicidad -

Esta película, basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, recoge los testimonios de los 16 supervivientes del accidente del avión estrellado el 13 de octubre de 1972 en la cordillera de Los Andes, que trasladaba a un equipo de rugby desde Montevideo a Chile. De sus 45 ocupantes, 12 murieron en el impacto y otros 17 no sobrevivieron a las duras condiciones climatológicas, la falta de alimentos y las heridas a lo largo de los 72 días que pasaron en la nieve antes de ser rescatados.

Lee también: La directora venezolana Claudia Pinto ganó premio Goya por su documental “Mientras seas tú, aquí y ahora”

La película, coproducida por Netflix, relata las dificultades y profundos dilemas a los que se enfrentaron aquellos jóvenes uruguayos para sobrevivir, incluida la antropofagia, y contó con la implicación en el proyecto de los verdaderos protagonistas. Nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, supone el regreso de Bayona al castellano quince años después de “El orfanato” (2007), su aclamada ópera prima.

- Publicidad -

Por otro lado, ‘20.000 especies de abejas’, la ópera prima de Estibaliz Urresola, que llegó a la gala como la más nominada con 15 candidaturas, se va de Valladolid, donde se celebró la gala, con 3 premios: Mejor Dirección Novel, Mejor Guion Original y Mejor Actriz de Reparto para Ane Gabarain.

Mientras que ‘Robot Dreams’, la historia de animación de Pablo Berger, ganó dos premios, el de su categoría de animación y el de Mejor Guion Adaptado, el único que perdió la película de Bayona. Este último premio impidió a Bayona lograr el pleno de todas las nominaciones, algo que no ha conseguido hasta ahora ninguna película en la historia de los Goya.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia a días del segundo aniversario de la guerra en Ucrania #21Feb

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia dirigidas a personas y empresas sospechosas de ayudar a Moscú en su guerra contra Ucrania, incluidas empresas chinas.
- Publicidad -
- Publicidad -