Agencia espacial japonesa dice que ahora puede tener pistas del origen de la luna #14Feb

-

- Publicidad -

Una nave espacial lunar no tripulada capturó y transmitió datos analizando 10 rocas lunares, un logro mayor de lo esperado que podría ayudar a proporcionar pistas sobre el origen de la luna, según un funcionario de la agencia espacial japonesa.

Durante cuatro días, el módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna, o SLIM, que aterrizó en la Luna el mes pasado, utilizó su cámara espectral multibanda para estudiar la composición de las rocas y trabajó en el examen de las rocas lunares, dijo el director de proyectos de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Shinichiro Sakai.

- Publicidad -

Leer también: Japón se convirtió en el quinto país en llegar a la Luna con un módulo de investigación #19Ene

La misión lunar es la primera de Japón. La nave espacial realizó un aterrizaje de precisión histórico el 20 de enero, aunque aterrizó en dirección equivocada, con sus paneles solares inicialmente incapaces de ver el sol y se apagó después de una breve comunicación con la Tierra. Pero al octavo día empezó a funcionar, lo que le permitió restablecer con éxito la comunicación con el centro de mando de JAXA en la Tierra.

Una fotografía en blanco y negro transmitida poco después de que SLIM fuera reactivada mostraba la superficie lunar llena de baches, incluidas seis rocas. La nave finalmente obtuvo datos de 10 rocas en total, a todas las cuales se les han dado nombres de razas de perros, como «Akitainu», «Beagle» y «Shibainu».

- Publicidad -

«Esperamos que el análisis de las rocas nos lleve al origen de la luna», dijo Sakai. Al comparar las composiciones minerales de las rocas lunares y las de la Tierra, podrían descubrir si las rocas tienen elementos comunes, dijo. Según la hipótesis del “impacto gigante”, se cree que la Luna se formó como resultado de la colisión de la Tierra con otro planeta y de ellos se desprendió una masa más pequeña.

El alunizaje convirtió a Japón en el quinto país del mundo en llegar a la Luna, después de Estados Unidos, la Unión Soviética, China y la India.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -