#VIDEO «El sueño se hizo realidad»: Medallas Olímpicas de París 2024 tendrán un fragmento de la Torre Eiffel #14Feb

-

- Publicidad -

En una revelación sorprendente, los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 anunciaron que cada medalla otorgada en los juegos llevará un fragmento hexagonal del icónico monumento de la ciudad, la Torre Eiffel.

Este diseño revolucionario se presentará en las medallas de oro, plata y bronce que se otorgarán a los atletas entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y también en los Juegos Paralímpicos que seguirán después.

- Publicidad -

Los fragmentos, que pesan 18 gramos, fueron cortados de las vigas y otras piezas extraídas de la Torre Eiffel durante las renovaciones y almacenadas para su custodia. Joachim Roncin, director de diseño del comité organizador de París 2024, explicó que la idea surgió de conversaciones en las que se dieron cuenta de que la Torre Eiffel es un símbolo universal.

Lee también: Murió Kelvin Kiptum, el plurimarquista mundial de maratón, en un accidente de tránsito 

Los atletas que tienen la cita de París en la mira, como Simone Biles, LeBron James y la venezolana Yulimar Rojas, quienes han coleccionado varias medallas en juegos anteriores, nunca han acopiado preseas como estas. Al hacer historia en los Juegos, los medallistas de París también se llevarán a casa un mordisco de París y de su historia.

- Publicidad -

La Torre Eiffel, erigida con 18.038 piezas de hierro para la Feria Mundial de 1889, ha resistido el paso del tiempo gracias a renovaciones y restauraciones regulares. Con 135 años de antigüedad, la torre ha sido testigo de dos justas olímpicas previas, las de 1900 y 1924.

«Hablamos con la compañía que opera la Torre Eiffel para pedirles algo: ‘¿Qué tal un pedazo de la Torre Eiffel para incrustarlo en la medalla?’», dijo Roncin. La compañía accedió, y así, «el sueño se hizo realidad». En efecto, cada medalla será un verdadero pedazo de metal de la Torre Eiffel.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -