#VIDEO Jorge Rodríguez anunció que la propuesta de calendario electoral será entregada este viernes #14Feb

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, anunció luego de la reunión de trabajo en el marco de la Jornada de Diálogo Nacional de este miércoles, que la propuesta de calendario electoral será entregada este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Rodríguez señaló que todos los sectores de la vida nacional han sido convocados para participar en las rondas de negociaciones, «nadie se ha quedado sin ser convocado, si alguien no quiere participar en estas rondas de conversaciones, es su problema», sentenció.

- Publicidad -

«La próxima semana consideraremos suscribir las organizaciones políticas, los empresarios, los trabajadores, todos quienes participamos en esta ronda de consultas un documento base que será llevado ante el CNE», informó Rodríguez. Este documento es el resultado de las discusiones y acuerdos alcanzados durante las reuniones, añadió.

En este sentido, resaltó que la finalidad del documento es la elaboración de propuestas de trabajo con vistas a las elecciones presidenciales de 2024 «con garantías para todas y todos», afirmó.

Según Rodríguez, en las conversaciones participaron 41 organizaciones políticas, lo que representa el 97% de todos los partidos políticos del país, dijo el oficialista. Rodríguez destacó la fructífera reunión con estas organizaciones, subrayando la amplia representación política en las discusiones.

- Publicidad -

Rodríguez también mencionó que se está evaluando la posibilidad de proporcionar algún tipo de financiamiento estatal para las campañas y los eventos electorales. Esta medida busca garantizar la igualdad de oportunidades de participación en los medios de comunicación para todas las ofertas políticas en la próxima elección presidencial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -